Fotos y audio: cómo hacer hablar a una imagen

Fotos y audioUna buena foto ya habla por sí misma. Y, como reza el dicho, “a veces una imagen vale más que mil palabras”. Pero ¿qué diríamos si a la imagen le pudiéramos añadir de veras esas mil palabras? Bueno, o unas pocas menos… 😉

Hace unos meses me cambié de teléfono móvil y encontré una funcionalidad interesante que muchos ya conoceréis: al disparar una foto con un Android existe la posibilidad de grabar el sonido ambiente durante los nueve segundos posteriores. Me pregunté entonces si existiría algo complementario o similar para la web, es decir, un programa en el que subir fotos con su audio. Justo esa característica no la he encontrado, pero sí alguna parecida.

Fotos y audio

Fotobabble es una aplicación para web y iPhone que permite cargar una foto y añadirle un audio de un minuto. El sonido se ha de grabar en el micrófono del ordenador después de subir la imagen. Pero no permite anidar archivos de audios registrados en el ordenador.

Aunque en el fondo no deja de ser un vídeo corto, el producto resultante consiste en una o varias fotos con un audio acoplado. Sería otra forma de agregar pies de foto. Lástima, ya digo, que impida añadir audios pregrabados, de esa manera se podrían adjuntar declaraciones de personalidades o sonido ambiente de una manifestación, por ejemplo, y vendría a ser como la funcionalidad que ofrece la cámara de Android.

Pero si deseamos combinar foto y audio cabe la posibilidad de utilizar imágenes interactivas. En ellas, se puede incrustar o enlazar audio, además de texto, vídeo, gráfico o cualquier otra imagen. En esta entrada recopilo cinco herramientas para crear imágenes interactivas.

¡Ayúdame a difundir el post si te ha gustado!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
¡No te pierdas ningún post!

Recursos para periodistas y comunicadores, actualidad y comentarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*