Compartir imágenes con botones sociales

¡No te pierdas ningún post!

Recursos para periodistas y comunicadores, actualidad y comentarios.

Las fotos ya no tienen por qué ir “solo” acompañadas de un pie. Si en un artículo anterior hablábamos de herramientas para diseñar imágenes interactivas, en estas líneas indicaremos algunos plugins para compartir imágenes en redes. Pero antes…

¿Qué se comparte en las redes sociales?

Depende de las redes, claro. Pero en Facebook, por ejemplo, muchísimo contenido viral y de entretenimiento o noticias de interés humano y de sectores específicos. En Twitter abundan más las noticias de carácter general y las opiniones y análisis más o menos extensos de perfiles con autoridad. Si no se comparten mayor cantidad de noticias cotidianas puede que tenga que ver más con la crisis de credibilidad de los medios. En este sentido, leer la sección Ausencia de noticias de la página 32 y 33 de este estudio (en inglés).

¿Por qué compartir imágenes?

Gran parte del tráfico de una web se origina en las redes sociales. Cualquier medio de comunicación debería facilitar al máximo la distribución de contenidos en las redes. Sin embargo, el uso de botones sociales para compartir imágenes en grandes medios de comunicación no está muy extendido. Sí, en cambio, en blogs sobre Social Media, por ejemplo.

El contenido con más éxito en las redes sociales alberga elementos visuales –fotos, GIFs, infografías o vídeos-, y un titular y extracto preciso y cautivador para atraer la atención de la audiencia. La opción de incrustar botones en las infografías, ilustraciones y fotografías para compartirlas en redes sociales cobra suma importancia en este contexto. No en vano, existen varios servicios que ofrecen esta posibilidad. Pasen y vean.

Plugins para compartir imágenes en varias redes sociales

1-Sumome

Sumome ofrece mucho más que compartir imágenes. Además de botones sociales, contiene aplicaciones de analítica, de aumento de tráfico, de formularios de contacto y otros servicios si optamos por la cuenta de pago. Los botones sociales para compartir imágenes son gratuitos y personalizables; eso sí, te has de registrar, pero vale la pena, porque se podrá compartir la imagen a través de Pinterest, Twitter y Facebook.

2-Profitquery

Presenta una suite con 24 aplicaciones distintas. Pero aquí nos fijamos en los botones sociales para compartir imágenes, incluidos en la versión gratuita. Cuestan un poco de configurar, pero, a cambio, los botones se estilizan al máximo. ¡Además disponen de Whatsapp! Por las pruebas que he hecho, la foto en sí se comparte en Pinterest, Facebook y Google Plus. En Twitter, no, y en Whatsapp, no siempre. Para utilizar este plugin también debes registrarte.

3-WWM Social Share On Image Hover

Más sencilla y rápida de configurar. Tiene botones para Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Tumblr y Google plus. Son botones de color gris. No necesita registro. A mí, no me ha funcionado el botón de Facebook.

4-Shareaholic

Servicio gratuito al que puedes optar para compartir imágenes si no tienes wordpress.

Botones para compartir imágenes: nivel premium

Pagando San Pedro canta. Si dispones de cash, prueba en la champions. En este caso, los plugins recomendados son:

5-Monarch

6-Easy Social Share Buttons for WordPress

7-Easy Social Hover

Botones exclusivos para Pinterest

Según Shareolic, servicio gratuito para compartir imágenes en redes sociales si no tienes wordpress, Pinterest aporta más tráfico que Twitter, Linkedin y Reddit juntos. De ahí, posiblemente, que varios plugins de wordpress se hayan especializado en distribuir contenidos a través de Pinterest. Veamos algunos:

8-Pinterest Hover Pin it Button

El botón de Pinterest aparece en la esquina superior izquierda. Esta imagen la tomé de una manifestación en Barcelona, en 2012.
El botón de Pinterest aparece en la esquina superior izquierda. Esta imagen la tomé de una manifestación en Barcelona, en 2012.

El plugin oficial de Pinterest para wordpress es fácil de configurar. Tan solo tenemos que escoger color, tamaño y forma. Sencillo y efectivo, para evitarnos dolores de cabeza. Se muestra en ordenadores y dispositivos móviles.

9-Pinterest “Pin it” Button

Con más posibilidades de configuración. Podemos añadir un contador. Sin embargo, por defecto el botón está colocado de forma fija encima o debajo, y no sobre la imagen. Eso sí, accediendo a pro las posibilidades se incrementan. Aparece en ordenadores y dispositivos móviles.

10-Pinterest Pin It Button On Image Hover And After Post & Page Content

Sencillo de configurar, con la opción de mostrarlo o no en dispositivos móviles.

11-Pinterest Pin It Button For Images

No recomiendo este plugin, pese a que otras webs lo hacen. Tiene opciones interesantes, como elegir qué quieres exactamente que se enlace a la imagen. Pero el botón no siempre me ha funcionado.

¿Por cuál optar?

Me quedo con Sumome porque es gratuito y en las tres redes sociales aparece la imagen. Para un medio de comunicación con pocos recursos económicos creo que es ideal, así como para blogs de periodistas. Si fuera un magnate de la comunicación, probaría los de pago.

¿Y tú, conoces otro plugin interesante para compartir imágenes? ¿Puedes contarme tu experiencia?

¡Ayúdame a difundir el post si te ha gustado!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*